Así como puedes cometer errores en materia de moda, también puedes hacer una elección desacertada para ti en el resto de los ingredientes que conforman tu look. Maquillaje, pelo y mucho más son tan importantes como las prendas que eliges. Aquí, algunos errores que deberías evitar.


Maquillaje brilloso
Si ya tienes algunas arrugas alrededor de los ojos, evita las sombras brillosas. Prefiere siempre las mate porque, de lo contrario, sólo lograrás remarcar más esos surcos y avejentarte más.

Color de pelo
A medida que sumas años debes bajar el tono de tu cabellera. Los colores oscuros le deben dar paso a los más claros, que les sientan mejor a las personas de más edad y suavizan sus facciones.

Largo del pelo
Otra regla que ayuda a llevar mejor la edad es que a más años, menos pelo. Esto es: a medida que vas soplando nuevas velitas, debes acortar tu melena. También así estarás más acorde a tu edad. El pelo largo déjalo para las jovencitas. En las mujeres añosas sólo se ve desubicado.

Maquillaje
Nunca destaques con tu make up aquellas zonas de tu rostro que no te favorecen. Por ejemplo, si tu sonrisa no es la más linda, ya sea porque tus dientes están torcidos o amarillentos o porque tus labios son mínimos, entonces no los pintes de colorado. La misma regla rige para los ojos. Aprende a hacer foco en tus zonas más fuertes y disimularás así tus defectos o aquellas cosas que no te gustan.

Cejas
En el afán de depilarse, algunas mujeres no tienen en cuenta la regla de oro de las cejas: marca el arco, siempre desde abajo (nunca te quites pelos de arriba de la ceja) y traza una línea imaginaria que una el vértice exterior de tu ojo con tu nariz. Hasta allí debe llegar tu ceja. Ni un poco antes ni un poco después.

Ojeras
Si eres del grupo de mujeres que las sufren, la solución no es echarse un kilo de corrector encima. ¡No! Lo primero que debes hacer es asesorarte con una especialista, ya que hay diferentes tonalidades de corrector para las distintas necesidades: naranja, amarillo, verde y más te ayudarán, según el caso, a combatir las ojeras violáceas, negras y otras. Además, debes luego aplicar un corrector del tono de tu piel. Pero, sobre todo, debes saber dónde aplicarlo, ya que muchas tienden a colocar el producto en la ojera misma, rellenándola, y así sólo logran el efecto contrario al deseado, trayéndola a primer plano e iluminándola. ¡Asesórate!

Uñas
Sobre gustos no hay nada escrito, dicen por ahí. Por lo tanto, puedes usar las uñas como te plazca: cortas, largas, en punta, redondeadas o cuadradas. Pero lo que no puedes permitirse es tenerlas desparejas, descuidadas y, muchísimo menos, sucias. Tanto las de las manos como las de los pies deben estar siempre impecables y parejas.

Depilación
Es cierto que hay mujeres defensoras de una vida más "natural" y que prefieren no depilarse, pero la realidad es que en este mundo moderno ver las piernas o las axilas peludas de una mujer es de mal gusto. Poco higiénico, antiestético y desagradable a la vista, no dudes en ir a tu depiladora al menos una vez al mes. Y por favor que ni se te ocurra recurrir a la afeitadora para quitarte el vello de la cara porque lo lamentarás. Deja eso para los hombres.

Perfume
A veces, al oler la fragancia de una amiga, nos enamoramos y la compramos para nosotras sin dudarlo. Sin embargo, por el pH de la piel de cada persona, un mismo perfume puede oler diferente en dos personas distintas y puede no quedarte igual que a tu amiga. Entonces, nunca compres una fragancia sin antes probarla. Otro error común es bañarnos de pies a cabeza en perfume. ¡No! Sólo debes ponerte unas gotitas en aquellos lugares donde pulsa la sangre; ése es el secreto para que dure y dejes tu huella por donde vayas, pero sin exagerar.

Dientes
Ni amarillos ni ultra blancos que encandilan. Cada color de piel y tipo de sonrisa se lleva mejor con un tono diferente de diente, pero procura que, sin que tenga manchas de sarro, del cigarrillo o de otro tipo, se vea lo más natural posible. Limpito, pero no artificial.